SOLICITUD DE ACREDITACIÓN
PDF Print

Los postulantes podrán solicitar en cualquier momento la rendición del examen de idoneidad ante la Secretaría del Comité de Acreditación, presentando la carta solicitud que las bolsas de valores definan y publiquen en sus sitios de internet, debiendo en este caso acompañar los siguientes documentos:

  1. Curriculum Vitae, incorporando en él los antecedentes que correspondan, de acuerdo a lo indicado en el artículo 30° del presente Reglamento para la Acreditación.
  2. Certificado de Nacimiento.
  3. Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte vigente.
  4. Certificado de Antecedentes de una antigüedad no mayor a treinta (30) días.
  5. Licencia Secundaria o de Educación Media, o certificado de estudios equivalentes o superiores.
  6. Declaración jurada conforme a lo indicado en los números 2, 9, 11, 12 y 15, de la letra A.2. del numeral II de la Norma de Carácter General N°16 de la Superintendencia de Valores y Seguros.
  7. Certificado de la Fiscalía Nacional de Quiebras de no haber sido declarado en quiebra.
  8. Carta solicitud firmada por el postulante.

    Si este último es presentado por un intermediario de valores, la carta solicitud deberá ser firmada por el interesado y por el gerente general del intermediario de valores o de quien haga sus veces, presentando al postulante e indicando el cargo que desempeñará y el tipo de examen de idoneidad que solicita rendir.

    La solicitud que realice el postulante al intermediario de valores para su presentación ante la bolsa de valores respectiva no podrá ser denegada por el intermediario.
  9. Otra documentación que las bolsas definan para este proceso.
  10. OTROS: Si usted desea reconocimiento de experiencia en la intermediación de valores, deberá presentar el o los certificados de los respectivos intermediarios que demuestren dicha condición al momento de postular. Más información

Nota: Una vez que la Secretaría de Acreditación – ACIV, informa al Postulante que fue aceptado para rendir el examen de idoneidad escogido, recibirá un e-mail indicando las opciones para cancelar el examen de idoneidad.