PARA DIRECTORES, ADMINISTRADORES Y GERENTE GENERAL
PDF Print

Conocimientos de gestión de riesgos, que incluyan aspectos generales de su administración y control, y las herramientas existentes para su evaluación y mitigación.

•Conocimiento general del marco jurídico que rige el actuar de los participantes del mercado de valores, dentro del cual se cuenta la legislación pertinente, la normativa dictada por la SVS, la reglamentación bursátil y las normas de conducta y recomendaciones efectuadas por los comités especializados de los centros bursátiles, entre otros y según corresponda. Especial énfasis tendrán las temáticas relacionadas con manipulación de precios, resolución de conflictos de interés, información falsa, oferta pública de valores y uso de información privilegiada. En este último caso, especialmente sobre los deberes de reserva por parte de quienes posean este tipo de información y debidaseparación de funciones entre las unidades que manejen información.

Conocimientos avanzados de las características y riesgos de los distintos productos y servicios financieros ofrecidos en el mercado, y de los riesgos inherentes a las actividades realizadas por los intermediarios de valores.